Esta mañana revisando mis cuentas en fintonic me di cuenta que me habian cargado una comision en mi cuenta de la hipoteca por "emision y renovacion de tarjetas visa clasica"

Lo curioso del caso es que de esa cuenta no dispongo ni de tarjeta ni de libreta, y como ya hace tiempo que tenia ganas de poner esa cuenta tambien en orden decidi acudir de una vez a la sucursal a hablar con un gestor de clientes. No es que no lo hubiera hecho antes por falta de ganas, es que simplemente cuando el banco Santander decidio concederme la hipoteca, tuvo la feliz idea de abrirnos la cuenta hipotecaria desde la sucursal de otra ciudad, con lo cual no es que me haga mucha gracia pasar una mañana haciendo cola.

Habia intentado anteriormente ponerla "al dia" como el resto de mis cuentas , en mi ciudad, pero desde la oficina de mi ciudad lo unico que me decian era que al ser competencia de otra oficina no podian decirme nada, cosa que me parece sumamente ridiculo en una empresa global como lo es el banco Santander.

Cuando despues de hora y media esperando mi turno me sente con mi gestora de clientes le dije claramente lo que necesitaba, el problema con las comisiones por la tarjeta "fantasma" el cambio de denominacion de mi cuenta, que ahora me la habian puesto como cuenta "clasica" sin avisarme (no señores, no me mandaron la carta que dicen que envian para avisar de cambios en su contrato conmigo, lo tengo todo muy organizadito en un archivador segun sale del buzon)y la burrada de comisiones de mantenimiento que me venian cargando.

El problema con la tarjeta se solucionó rapido, con una devolución de importes y una disculpa, por lo visto hace 14 años cuando firme el contrato de la hipoteca venia aparejado con una tarjeta de credito (que solo tuve en mi poder el primer año) y una de debito (de la que hace muchos muchos años no se nada desde que caduco y no se me volvio a enviar otra), supuestamente aunque en el sistema estaba claro que hacia años no activaba la tarjeta de debito, este año decidieron cobrarmela porque si. Resultado de esa reclamacion devolucion de importes y anulacion de contrato de la tarjeta.

 

Con el tema del cambio de denominación de la cuenta era porque les quite la nomina (hace siglos de eso tambien) y se dieron cuenta hace uos meses tambien cuando le cambiaron el nombre a todas las cuentas (con otro nombre parece que les suenan mejor las cosas) y pase de tener la superlibreta con un monton de beneficios a tener una cuenta básica que es un nido de comisiones. Podria poner la nómina con ellos de nuevo pero sinceramente hace mucho que les perdí la confianza como banco en cuanto me empezaron a negar el servicio en mi localidad.

La consecuencia directa del cambio de denominacion de mi cuenta a una basica eran las comisiones, asi que me comenta que para que mi cuenta sea cero comisiones , no debo usarla mas que para hacer ingreso para la cuota de la hipoteca, esa carta si que me habria gustado recibirla, de verdad, ya que solo tengo 1 recibo anual en esa cuenta al año, el del IBI de la vivienda hipotecada, y sumando los importes de las comisiones al año es mas lo que pagaba de comisiones que de IBI, resultado, baja de la domiciliacion del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles en esa cuenta.

En teoria tardan 6 meses en dejar de pasarme comisiones, y luego seré libre en esa cuenta tambien de pagar por servicios que no me estan prestando.

Creo que finalmente pude poner esa cuenta al dia, queda el tema de reclamar las comisiones hipotecarias indebidamente cobradas en la constitucion de la hipoteca, ya inicie el proceso en la oficina del consumidor de mi ayuntamiento, la primera respuesta del banco fue negarlo (creo que el santander es de los pocos bancos que se estan resistiendo a devolver esos importes, asi que me queda el paso de enviar esa negativa y toda la documentacion al Banco de España para que actuen de oficio y me resuelvan y les den un tiron de orejas, tuvieron la amabilidad de enviarme junto a la noticicacion por carta de la negativa a la devolución de esos importes, de enviarme el formulario con el BdE.

 

Hoy es un dia de esos en los que me siento medianamente satisfecha por haber ahorrado otro puñado de euros que puedo ahorrar o emplear en algo útil para mi hogar ;)

Regresar al inicio